Photobucket
Photobucket
Photobucket

Hernan Wilches…… METAL COLOMBIANO
By Vhaldemar:

Sometimes I feel nothing can help me, Sometimes I need to break my routine, Someone told me the only solution. Fill up your life with... HEAVY METAL!!!!!

Último Suspiro

...estas son las almas que vagan el universo...

estas son las lagrimas que encierran mi dulce verso

estas son las gotas de sangre que caen de modo inverso

sobre el rostro de su cara y de su pecho..

y en su cuello, su ultima esperanza resona antes de abandonar,

como fue en su lecho con aquella triste risa burlona..

Estas son las raíces de los arboles que dominan la tierra

Estos , los terrenos que el mar raspa y desgasta

Las paredes en las que mi alma se cierra,

el dulce grito de un colibrí en la mañana

y el viento rebelde, que siempre grita basta y arrastra con todo lo que queda en este lugar,

todo lo destruye, todo muere a su paso,

como era de esperar...

Caballero muerto

.


Horror and Fantasy fonts

Glitter text generator
La traducción correcta de Thrash, es "paliza" o "azote". Los orígenes del Thrash metal se sitúan, generalmente, a finales de los setenta y comienzos de los ochenta, cuando un grupo de bandas de heavy metal comenzaron a incorporar la gran velocidad del punk a su metal tradicional. En el disco de Judas Priest Stained Class (1978) se pueden apreciar varias ideas del thrash metal, incluyendo entre estas el riff punky en 'Saints in Hell' o la estructura de la canción 'White Heat, Red Hot'. Tiempo después, el grupo de San Francisco Leather Charm compuso 'Hit the Lights'. La banda se disolvió, pero la siguiente banda del compositor, Metallica, publicó más adelante esa canción. El grupo Metal Church grabó algunas maquetas en los años 1980-81 similares a los trabajos de Metallica y Overkill, aunque no tan "thrash" como los de estos últimos. Como anécdota, al baterista de Metallica, Lars Ulrich, le ofrecieron el puesto en Metal Church en el año 1980 pero fue expulsado poco después. Metallica pudieron ser los terceros (después de Venom y Metal Church) en aparecer en la escena. En seguida fueron influencia de bandas como Slayer o Exodus, llevando a ambas a un sonido más agresivo.
..
Pronto, los grupos calificados como post-thrash, llegaron con un nuevo sonido más innovador. Durante los noventa apareció algo como, por ejemplo, el disco de Iced Earth Night of the Stormrider en el año 1992 combinando Power metal y thrash. Muchos grupos en los noventa optaron por una versión algo más lenta, más rimbombante como, por ejemplo los primeros trabajos de Machina Head o Pantera. Se pueden nombrar grupos como: Annihilator, Anthrax, Exodus, Overkill, Pantera, Metal Church, Destruction, Metallica, Sodom, Artillery, Sepultura, Slayer, Kreator, Testament, Megadeth, Iced Earth, etc.

Horror and Fantasy fonts
El heavy metal o metal pesado es un tipo de música rock que suele ser caracterizada por ritmos potentes logrados mediante la utilización de algunas guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El heavy metal nació en los años 1970 y luego este ha sido descendiente porsupuesto del Rock clásico y lo que antes era conocido como Heavy Rock. Este último tiene sus orígenes en Led Zeppelin el percursor real del Hard Rock y de Deep Purple que musicalmente sin saber estaba en el medio del Hard Rock y Heavy Rock. Con la llegada de los ochenta, aparece la New Wave Of British Heavy Metal (La nueva oleada de heavy metal británico), cuya banda más exitosa fue Iron Maiden, e introdujo también otros exponentes de peso como Def Lepard, Saxon, Motorhead o Diamond Head.

Los solos virtuosos y, principalmente, los
riifs son una de las partes más importantes en la Música Heavy metal. Los guitarristas generalmente usan técnicas como el tapping o el sweep-picking para conseguir una gran velocidad al tocar.

El género ha sido repetidamente acusado por ensalzar los aspectos más negativos de la vida. Así, no son ajenos a esa corriente temas como la guerra, la aniquilación nuclear, los asuntos ambientales o la propaganda religiosa o política, ademas de los temas alusivos al misticismo y la fantasía.

Se pueden nombrar grupos como:
Judas Priest, King Diamond, Alice Cooper, Iron Maiden, KISS, Aerosmith, Poison, Manowar, Motörhead, Apocalyptica, Virgin Steele, Rainbow, Scorpions, Def Leppard, Saxon, Quiet Riot, Europe etc.




 
    El black metal es un subgénero del Metal Surgido a comienzos de los ochenta del siglo XX, se desarrolló en Noruega a finales de los años ochenta. El black metal nace como un de los movimientos musicales, generalmente, con tintes satánicos o profundamente anticristianos. 
 
Se caracteriza por un sonido crudo a base de guitarras afiladas y batería acelerada trabajada al máximo, voces guturales raspadas, todo ello para crear diferentes atmósferas que a su vez recrean sentimientos de maldad, obscuridad, melancolía, sabiduría y pasión, que no siempre es de satanismo o espiritismo. Su origen se debe a los británicos Venom, quienes con su disco de 1981 Welcome To Hell, prepararon el camino para la oleada de black metal que debía venir. Era éste un disco bien producido pero pobremente grabado con actitud agresiva y explícitamente satánico. La escena del black metal noruego, famosa por varios casos de asesinatos y quema de iglesias. Fueron formados por grupos como Mayhem, Darkthrone, Emperor o Burzum, creadores del Inner Circle, los que tomaron los conceptos de minimalismo instrumental, voz gutural rasgada, etc, y los convirtieron en el camino a seguir. Además, estas bandas aumentaron notablemente la ideología del Black metal; el Inner Circle era una organización dedicada a erradicar el cristianismo en Noruega y devolver la religión Vikinga. Se pueden nombrar grupos como: Darkthrone, Nargaroth, Moonblood, Carpathian Forest, Enthroned, Tsjuder, Satyricon, Dark Funeral, Immortal, Old Mans Child, Aborym, Emperor, Samael, Graveworm, etc.

MELODIC BLACK METAL 
Se caracteriza por sus progresivas guitarras, incluso a veces tienden a llegar a extremos del Neo-Classical Metal por su increíble melodía y solos dignos de un virtuoso, acompañadas de órganos, sintetizadores o pianos que le dan un sonido más atmosférico, triste y melódico, lo que caracteriza el género, la voz no es tan agresiva tiende a mas depresiva siendo igualmente gutural en todo caso black metal, inclusive hacen partes en las que la voz black pasa o a mas industrial causa del Avant Garde metal o industrial, o más suave muy característico en el grupo Norther, la batería normalmente no suele ir muy rápido, hay excepciones, eso si, en el melodic black metal, todo es técnica, muchísima técnica en todos los instrumentos, quizás este es uno de los géneros más respetuosos a la hora de comparar, tanto por su estilo tan progresivo, difícil y técnico como por sus composiciones dignas de ser escuchadas.
 
Se pueden nombrar grupos como: Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Norther, Skyfire, Evol, Catamenia, Abyssos, etc.
.
 


 
El death metal es un género que normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales las cuales son de carácter áspero, agresivo e incluso a veces incomprensible. . La letra de sus canciones están relacionadas con el Apocalipsis, la muerte, visiones impopulares del mundo, la violencia explícita, o letras más maduradas como la filosofía y la mente humana.
.
Muchos fans sitúan el nacimiento del death metal aproximadamente en el año 1982, debido al sonido y trabajo de la banda de Florida, Obituary, que por aquel entonces se llamaban Xecutioner. Este grupo sacó varias demos que pueden ser consideradas Death Metal. Muchos creen que el grupo Napalm Death dio el nombre al estilo. Obituary, Death y Bolt Thrower crearon el Death metal, para muchos son las bandas más importante del estilo, los grupos que más potenciaron la escena.


MELODIC DEATH METAL
El melodic death metal también llamado Gothemburg metal (por la ciudad de la que procede: Gotemburgo) toma como base el death metal, añadiéndole un componente más melódico, con estribillos más marcados, armonías, melodías, la frecuente presencia de teclados que amortiguan la dureza de las guitarras típicas del death metal y pasajes con guitarras acústicas y voces limpias. Varios grupos son acreditados por crear este género entre ellos: Death (a partir de los '90), Carcass (en los discos Heartwork y Swansong), Dark Tranquillity e In Flames Se pueden nombrar grupos como: Arch Enemy, At the Gates, Children of Bodom, Dark Tranquillity, Opeth, Dark Zaga, Soilwork, In Flames, etc. .


El viking metal toma una base de black metal clara. Todos los elementos característicos de este último están presentes aquí (las guitarras, la voz gutural raspadas (llamadas en inglés "shrieks"). Algunos fans del metal sostienen que la característica que diferencia al viking metal del black metal es simplemente una cuestión lírica. De esta forma una banda de viking metal sería toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... Esta diferencia es indudable, pero el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes. Entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso tambien de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos.
..
Indudablemente Bathory son los pioneros del género. Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990 cuando discos como 'Blood Fire Death' o 'Hammerheart' vieron la luz. Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo (Bathory es también uno de los pioneros en el Black Metal) y letras arraigadas en la mitología nórdica. Se pueden nombrar grupos como:
Moonsorrow, Falkenbach, Ensiferum, Manegarm, Enslaved, Mithotyn, Thyrfing, Einherjer, etc.
.
Glittery text maker
Creado en Alemania y Escandinavia. Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El tema Stargazer del año 1976 del grupo Rainbow es considerada como la primera canción de power metal. El power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por la banda alemana Helloween, que tomaba influencias de Iron Maiden y Judas Priest, pero con un nuevo componente de velocidad (no al estilo destructivo del thrash metal). Este estilo de power metal original, es el power metal clásico, con bandas representativas como Helloween o Gamma Ray. Una diferencia interesante con otros estilos es que el power metal clásico da una aproximación "alegre" a sus canciones, en contraposición del sentir, generalmente, oscuro del resto del heavy metal. Por esto algunos lo calificaron (especialmente el estilo de Helloween) como Happy Metal (metal feliz).

Un aspecto diferenciador del power metal eran las voces entrenadas de los cantantes. En contra de las voces guturales del death metal, los cantantes power metal tienen voces agudas y claras, llegando a cantar notas solo alcanzables por voces realmente entrenadas. Muchas de las nuevas bandas dejaron a un lado las letras de la vida real, experiencias personales o aspectos sociales que acostumbraban a usarse en la época por Helloween y otros grupos de Heavy Metal, y se centraron habitualmente en temas fantásticos, mitológicos, temas de leyendas y espadas de la era de los castillos o incluso de ciencia-ficción.
.
Se pueden nombrar grupos como:
Stratovarius, Edguy, Sonata Arctica, Metal Church, Symphony X, Queensrÿche, Ayreon, Angra, Zonata, Dark Moor, Vhaldemar, etc.

SYMPHONIC POWER METAL
Las sinfonías son obras musicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes teclistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el Power metal. Un ejemplo es la canción The Wizard Last Rhymes, del cuarto álbum de Rhapsody of Fire (Rain of a Thousand Flames) o canciones como Wishmaster de Nightwish. Bandas como ésta han trabajado en los estudios con orquestas sinfónicas completas, sin omitir el clásico teclado. En su disco Once, Nightwish grabó la canción Nemo con la misma orquesta sinfónica que se usó en las películas de la trilogía "El Señor de los Anillos". No obstante, esto no quiere decir que sean las únicas bandas que se dediquen a este género, hay dos más que llevan una gran labor dentro de este gran género y se dice que son los pilares fundamentales del metal sinfónico: Otro gran grupo de este estilo es Avantasia, proyecto paralelo de Tobias Sammet, cantante de la banda Edguy o Aina, proyecto de Sascha Paeth, Robert Hunecke-Rizzo, Amanda Somerville y Miro. En ambos proyectos colaboran, aparte de una gran orquesta, un gran conjunto de músicos del mundo del metal, ambos siendo proyectos de concepto, y son conocidos como Metal Operas.
.
Se pueden nombrar grupos como:
Six Magics, Avantasia, Rhapsody of Fire, Nightwish, Blind Guardian, Heavenly, Fairyland, Hammerfall, etc. ..

Therion y Haggard, las cuales han realmente logrando grandes obras de metal sinfónico con discos como Lemuria y Eppur Si Muove, respectivamente, entre otros. Aunque estos dos añaden los sonidos de orquesta a una base de Doom y Death Metal (primordialmente Haggard) en vez de Power Metal.
..
>
MELODIC POWER METAL
En este estilo la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor (no confundir soprano con tenor, ya que soprano es femenino y tenor masculino, ejemplo André Matos, Timo Kotipelto, Michele Luppi, Tobias Sammet entre otros) y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita. Algunas bandas representativas son Edguy, Sonata Arctica, Warcry, Luca Turilli y Stratovarius. También bandas nuevas como Orion Riders, Kapel Maister, entre otras.
..

El speed metal es un género de heavy metal que se origina en el traditional metal y erróneamente se confunde con el thrash metal y a veces el power metal. Bandas tales como Judas Priest y Accept generalmente no han sido catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de speed metal. El primer álbum considerado de speed metal es Stained Class de Judas Priest. El speed metal es más melódico y menos influenciado por el punk que el thrash. Comparado con el power metal, el speed está más orientado a la guitarra y menos enfocado en la voz.

Algunos álbumes entre el power y el speed metal son Helloween EP y Walls of Jericho de Helloween, Battalions of Fear de Blind Guardian junto a los siguientes tres álbumes de la banda y Hellish Crossfire de Iron Angel. A pesar de salir después de los años claves del speed, Painkiller de Judas Priest es considerado como uno de los álbumes mas representantivos del genero debido a los riffs rápidos y solos largos.

Artistas de speed metal queriendo riffs más pesados combinados con la agresión, velocidad rápida y contenido lírico del hardcore punk terminarían siendo lo que conocemos como thrash metal. Una versión más melódica del speed metal, con riffs más cortos, letras en muchos casos de corte fantástico y más preponderancia de la voz (enfocada a los tonos agudos en la mayoría de los casos) es la que dio origen al power metal. Se pueden nombrar grupos como: Iron Angel, X Japan, Jason Becker, Dragonforce, Iron Savior, etc.

Glittery text maker . .
El folk metal es un subgénero del black metal relativamente pequeño y no muy fácil de diferenciar. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base de black metal clásico (aunque a veces esta base es de black metal sinfónico). Esta definición no completa la descripción del género, pues muchas bandas importantes mezclan elementos folk sobre su música metálica, aunque esta base no tiene porque ser black metal. Por ejemplo, Cruachan, una de las bandas más importantes dentro del folk metal, tiene una base metálica más parecida al heavy metal clásico, y desde luego nada parecida al black metal. Aún así, el folk metal se suele encuadrar como descendiente del black metal, debido a que la mayoría de bandas de este estilo toman al black metal como punto de partida.
.
Como casi todos los subgéneros del black metal, su categorización no es clara. Es difícil distinguir, comúnmente, los grupos de folk metal con respecto a los de Symphonic Black Metal o Viking Metal. Incluso cuando las clasificaciones se hacen grandes, incluyendo estilos como celtic metal o pagan metal, la clasificación se hace todavía más difícil. Probablemente el primer grupo de folk metal (o, por lo menos, en hacerlo conocido) fue Skyclad con su álbum de 1991 'Wayward Sons Of Mother Earth'.
.
Actualmente, el folk metal se está abriendo paso rápidamente en la zona norte europea. Países tales como Alemania, España y Finlandia generan hoy en día la mayoría de grupos que crean melodías folclóricas nórdicas con una base heavy metal. Claramente, se diferencian ahora grupos como Mägo de Oz o Saurom, In Extremo, Morgenstern, Ensiferum o Schattentanz de grupos como Skyclad, Cruachan o Waylander que se les considera Celtic Metal, ya que esta catalogación le es más justa al sonido celta conseguido por sus instrumentos. Se pueden nombrar grupos como: Skyclad
, Cruachan, Saurom, Waylander, Finntroll, Korpiklaani, Mägo de Oz, etc. 

Glitter text generator
El gothic metal es una mezcla de metal (principalmente Doom Metal) y música gótica. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa. El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar. Por lo general, tiene elementos del Romanticismo (en sus letras) y coros que dan una atmósfera oscura y aterradora, lo que lo hace un estilo fuerte y desgarrador en sus inicios, ligado al Doomdeath, y suave y melódico en la actualidad, más ligado a un metal alternativo caracterizado por voces femeninas o voces limpias.
.
Sus inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type O Negative. Posteriormente bandas más dark metal que góticas como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus growls de death, sin que por ello lleguen a ser verdaderas bandas góticas ni mucho menos, elementos medievales como el canto gregoriano, órganos de iglesia, violines y voces operísticas han ido calando en el estilo sobre la base de riffs de doom metal para crear un estilo único de música.
.
Se pueden nombrar grupos como:


Horror and Fantasy fonts
El doom metal es un subgénero del heavy metal. El término «doom metal» en español significa "metal de la perdición" o "metal de la condenación". 

Es uno de los géneros más lentos, pesados y depresivos del metal, siendo además uno de los generos musicales más melancólicos, y dejando atrás temáticas gore del death metal y de otros géneros del metal extremo. Sus orígenes se remontan a los 70's al LP homónimo de Black  Sabbath, pero es en los ochentas donde comienza a definirse el estilo con bandas como Trouble, Saint Vitus, Dream Death y Candlemass, para la época de los noventa surgen grupos como Tiamat, Lacrimas Profundere o The Gathering, así como las primeras generaciones de metal gótico (más influidos por el doom metal que por el power metal). Los sonidos del Doom se caracterizan por sus riffs graves, armonía oscura y repetitiva, ritmos lentos y pesados, distorsiones opresivas, que inmediatamente trasladan a ambientes oscuros y depresivos. 

Se pueden nombrar grupos como, Candlemass, Rotting Christ, Alastis, Agalloch, Crematory, Katatonia, Uaral, etc.


Photobucket - Video and Image Hosting

GRACIAS POR SU VISITA

۞Ir Arriba۞


5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, no mames, te dejan comentarios los del spam, que chido jajaja, bueno carnalito, veo que eres mi fan from hell, chido tu blog, buen material sobre el rico metal carnal, aunque dudo de la existensia de algunos de esos generos (viking metal por ejemplo, para mi es tipo epic metal, no veo la diferencia) me late mucho que la gente se interese en esos temas, en fin, carnal, saludos y a ver sinos agregamos al mensajero para platicar un rato

salud y rock

atte. sanshiro

Anónimo dijo...

hala a todos metanse a www.historiavk.blogspot.com
en la seccion de descargas hay tengo mas de 1000 cd' de viking metal waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
bale chaoooo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alejandra Castillo dijo...

Hola hernan .. pues que te dire .. al leer tu comentario en mi blog .. un poco sustancioso .. no pude evitar que una sonrisa se me escapara .. y es que tu . con esa simpatia .. logras en mi muchas cosas .. jejeje .. nose si es tu ternura .. pero aja .. en fin .. tqm ..
aly

Lincoln Madison dijo...

Business Phone Service is ideal for small business and entrepreneurs. It gives a professional image and make sure that you don't miss a single call. Few months back, I decided to buy Hosted pbx from Telcan. You can get more information here: Business Phone Service

 
Imagen Flotante